¿La crema de cacahuate engorda?



Recientemente me hicieron esta pregunta, ¿ La crema de cacahuate engorda?respondiendo a esta pregunta les diré que la crema de cacahuate, siempre y cuando se sepa elegir una buena marca comercial, o se prepare casera de manera saludable, No engorda.


A pesar de ser alta en calorías, la crema de cacahuate, ademas de sana y deliciosa, puede ayudarnos a controlar nuestro peso, su contenido de nutrientes y grasas, nos mantendrá satisfechos, controlando así los antojos. Es una fuente de proteína, vitamina E, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio, zinc, manganeso y cobre; lo que la hace un alimento ideal para incorporarlo a tu dieta saludable.


Las propiedades de la crema de cacahuate pueden variar de un producto a otro, o si de la preparación es casera, debemos evitar comprar crema de cacahuate con aditivos, como grasas trans, azúcar y otras cosas que no necesita y altera su valor nutricional.


La mejor crema de cacahuate es, la que solo tiene cacahuate.


Pero incluso si una o 2 cucharadas de crema de cacahuate, no nos hacen subir de peso, eso no significa que nos podemos comer el tarro completo, la moderación es importante, incluso los alimentos sanos, consumidos con exageración pueden engordar, una cucharada puede contener de 180 a 210 calorías,y aunque parezca raro esto puede ayudarnos a perder peso por la gran cantidad de fibra y proteína que nos mantienen satisfechos controlando los "antojitos" como mencione antes; los nutriólogos recomiendan que consumamos entre 20% y 35% de calorías diarias provenientes de las grasas, principalmente de los tipos insaturados, para mantener las hormonas reguladas y permitir la absorción de vitaminas. Para una dieta de 1,500 calorías, por ejemplo, se necesita entre 33 y 58 g de grasa diariamente; una porción de mantequilla de cacahuete encaja en esta asignación; pero si nos comemos 3 0 4 cucharadas diarias y no aumentamos la actividad física, ahi si es probable que ganemos peso.


Propiedades y Beneficios de la crema de cacahuate



1. Es ideal para deportistas


La crema de cacahuete tiene un alto contenido en calorías. Cada cucharada de esta deliciosa crema nos aporta una gran cantidad de nutrientes, lo que lo hace un alimento ideal para recuperarse tras los entrenamientos.

La crema de cacahuetes contiene proteínas y grasas saludables monoinsaturadas, que te proporcionan salud y energía, ayudándote a rendir en la practica de ejercicio fisico y deporte.

Además es ideal para aquellos que quieren aumentar masa muscular y necesitan realizar una dieta hipercalórica.
2. La crema de cacahuetes y la salud cardiovascular

La grasa monoinsaturada de la mantequilla de cacahuete está relacionado con una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas (estudio). Además, los cacahuetes contienen fibra y una dieta alta en fibra reduce el colesterol malo, o ldl (estudio).

La crema de cacahuete, también contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante asociado con los niveles más bajos de las enfermedades cardíacas.
3. Mejora la circulación sanguínea

La crema de cacahuetes es una gran fuente de hierro. Ésta ayuda a mantener una buena circulación gracias a la formación de hemoglobina. El hierro además favorece una correcta función muscular y cerebral.

También encontramos otros minerales en la crema de cacahuete, como por ejemplo, el calcio, el cobre, el potasio y el magnesio, tan beneficiosos para un correcto funcionamiento del organismo.
4. Controla los niveles de glucemia en sangre

La proteína y la fibra de la crema de cacahuetes son beneficiosas para el control del azúcar en la sangre (estudio).

Si te han diagnosticado diabetes o si estás en riesgo de desarrollar diabetes, deberías incluir la crema de cacahuete en tu dieta, ya que podría beneficiarte estabilizando tus niveles de azúcar en la sangre.
5. Ayuda a prevenir el envejecimiento celular

La mantequilla de cacahuetes contiene resveratrol, un antioxidante que se ha relacionado con niveles más bajos de las enfermedades cardíacas y cancerígenas.

Algunos estudios sugieren que el resveratrol puede reducir el envejecimiento celular prematuro.
6. Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer

Los antioxidantes y fibra de la crema de cacahuete ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Los antioxidantes son efectivos contra esta enfermedad debido a que limpian las actividades de los radicales libres en el organismo.

La fibra reduce el riesgo de cáncer de colon, ya que mantiene en movimiento los residuos a través de los intestinos de forma eficiente (estudio).
7. Favorece la ganancia de masa muscular

Debido a sus características nutricionales (altas en proteínas de calidad, carbohidratos complejos y grasas saludables) la crema de cacahuate ayuda a crear un superávit calórico para fomentar la ganancia muscular y mejorar de esta manera la composición corporal.

Si lo que buscas es perder peso o adelgazar, la crema de cacahuate te ayudará a conseguirlo debido a su gran poder saciante. 

Ideal para personas de cualquier edad, embarazadas, diabéticos, deportistas, etc, recuerden no excederse y a disfrutar esta delicia.

Aquí les dejo receta de como preparar su propia crema de cacahuete, así como algunas recetas con ella.





Mayritacocina.

Comments

  1. Es muy importante conocer estos detalles, ahora tendré más seguridad de que saludable es preparar crema de cacahuate casera y aprovechar sus beneficios

    ReplyDelete

Post a Comment